dimarts, de març 25, 2008

bicho raro

Desde siempre he sido un bicho raro, siempre he estado orgulloso de ser diferente al resto del mundo, de vivir con mis propias reglas y gustos con independencia de persuasiones o conveniencias de ningún tipo.
Sin embargo, hoy he leído algo que me ha hecho reflexionar, además de que es una actitud que me he encontrado repetidamente, y es que el 90% de la gente cree que el ser un bicho raro es una especie de desgracia y quienes lo somos, vivimos en la desgracia por no poder alcanzar la normalidad y vivir como ellos... pues bien...
Ser normal es ser patético, ser un bicho raro es una bendición ^^ conozco a gente que busca la normalidad desesperadamente, siempre buscando las convenciones sociales sobre todos los aspectos de la vida, privando el valor de lo que es socialmente agradable sobre el descubrir los propios gustos y aficiones... y cuando pienso en ello... me siento bien ^^ de pensar que a mi me importan tres pimientos las convicciones sociales ^^ las fases vitales me la sudan y me dedico a vivir del modo en el que yo quiero hacerlo.
Soy un bicho raro, me gusta Jane Austen, los fresones rebeldes, los grupos mandopop, la estética manga, con fieles convicciones keynesianas, defensor de las ideas que fundamentaron la ONU y todo lo que me de la gana ^^ me reservo el derecho a cambiar de gustos y opiniones según mis propias convicciones, me da igual que a cierta edad se tengan que hacer ciertas cosas, no considero ciertas actividades socialmente reconocidas como deseables y si considero muy deseables ciertas actividades reconocidas socialmente como indeseables ^^ No quiero ser atractivo para el resto del mundo, quiero ser atractivo para mi, no me importa la opinión de los demás sobre lo que hago, soy lo suficiente inteligente como para distinguir el bien del mal, mi sentido de la justicia está muy desarrollado y conozco perfectamente los movimientos crueles del pensamiento social.
Ser un bicho raro no es casual, es fruto de años y años de sufrimiento y desapego, ser un bicho raro es una liberación, es un decirle al mundo que se puede ser como uno quiera, sin hacer daño a nadie, que se puede vivir con independencia a estúpidas convenciones, reflejar a la sociedad su odio por la diferencia y resistir la fuerza de la opresión.
Quizá sea muy divertido para el resto del mundo vivir como todos los demás, sin embargo, yo disfruto sobremanera aparentando 8 años menos a mi edad real, licenciado en psicología estudiando diseño gráfico, vestido como un manga mientras leo la prensa económica y escuchando algún grupo indie desconocido hasta para los propios creadores del grupo ^^ horrorizándome al pensar en la "diversión" que supone ir por la vida emborrachándose y fumando porros mientras la única preocupación es vestirse de manera adecuada, ligar con la gente adecuada, comprarse el coche y la casa adecuados, encontrar un trabajo adecuado (en el que se trabaje lo menos posible y se gane lo máximo posible) y vivir la gran vida (vacaciones en el caribe, borracheras y más porros) O.o
Yo lo que quiero es crecer como persona, hacer lo que me gusta hacer sin que esto suponga hacerle daño a nadie (la Rede está demasiado dentro de mi ^^) y el resto ya se verá por el camino, pero lo que tengo claro, es que ese camino no será ni mucho menos normal ni adecuado ^^ bueno... será adecuado, para mi.

Bichos raros, frikis del mundo ^^ estad orgullosos de no ser unos borregos ^^ y quien piense que sois patéticos... que haga un poco de introspección, a ver si encuentra algo por lo que sentirse especial.

bss

2 intoxicats:

Anònim ha dit...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TIGO.

EN MI CORTA VIDA HE BUSCADO SIEMPRE MI ESTILO PROPIO, AL FINAL DESCUBRÍ QUE ES MEJOR SER UNO MISMO NO IMPORTA QUIEN ME DIGA NADA YO NO QUIERO CAMBIAR, ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA Y LA PERSONA QUE QUIERE SER MI AMIGO DEBE ACEPTARME COMO SOY...
tengo 14 años recien cumplidos y siempre intente buscar la madurez y la buena opinion de la gente cuando era mas "chica", y ahora que deiera ser una persona mas madura, me siento libre como una niña pequeña.
lastima que desperdicié mi tierna infancia en ser como los demás.

Mariquilla Delirios ha dit...

Vaya!!, es todo muy cierto, quiero decir yo siempre he pensado así, Pero también entiendo la gente que aspira a la normalidad. Hay que comprender que hay gente que no soporta el rechazo o sentirse, como decirlo, al margen, eso les duele y les consume, porque sufren, y llega un punto en que sus ideales ya no les importa, simplemente aspiran a poder" encajar" en algún sitio con tal de tener una vida feliz.
Quiero decir yo no cambiaria mis ideales por nada ni por nadie, sino he encontrado alguien que me respete por como soy es que no es la persona idónea y punto, peor una cosa no quita la otra. Hay personas que tenemos una personalidad fuerte, quiero decir que por sentirnos diferentes no nos dejamos pisotear por el resto, pero hay gente que no es capaz de defenderse, y si encentra a una persona que si encima de ser distinta puedes abusar de ella, la machacan hasta destrozarlas. Lo cierto es que no me extraña que haya tantos suicidios escolares...

Por eso aunque me siento feliz de ser un bicho raro, también entiendo que otro como nosotros busquen la normalidad.

Pd. Adoro "Al amanecer" de los fresones rebeldes *-*

 


toxic ichigo - Templates Novo Blogger 2008