dimarts, de març 25, 2008

bicho raro

Desde siempre he sido un bicho raro, siempre he estado orgulloso de ser diferente al resto del mundo, de vivir con mis propias reglas y gustos con independencia de persuasiones o conveniencias de ningún tipo.
Sin embargo, hoy he leído algo que me ha hecho reflexionar, además de que es una actitud que me he encontrado repetidamente, y es que el 90% de la gente cree que el ser un bicho raro es una especie de desgracia y quienes lo somos, vivimos en la desgracia por no poder alcanzar la normalidad y vivir como ellos... pues bien...
Ser normal es ser patético, ser un bicho raro es una bendición ^^ conozco a gente que busca la normalidad desesperadamente, siempre buscando las convenciones sociales sobre todos los aspectos de la vida, privando el valor de lo que es socialmente agradable sobre el descubrir los propios gustos y aficiones... y cuando pienso en ello... me siento bien ^^ de pensar que a mi me importan tres pimientos las convicciones sociales ^^ las fases vitales me la sudan y me dedico a vivir del modo en el que yo quiero hacerlo.
Soy un bicho raro, me gusta Jane Austen, los fresones rebeldes, los grupos mandopop, la estética manga, con fieles convicciones keynesianas, defensor de las ideas que fundamentaron la ONU y todo lo que me de la gana ^^ me reservo el derecho a cambiar de gustos y opiniones según mis propias convicciones, me da igual que a cierta edad se tengan que hacer ciertas cosas, no considero ciertas actividades socialmente reconocidas como deseables y si considero muy deseables ciertas actividades reconocidas socialmente como indeseables ^^ No quiero ser atractivo para el resto del mundo, quiero ser atractivo para mi, no me importa la opinión de los demás sobre lo que hago, soy lo suficiente inteligente como para distinguir el bien del mal, mi sentido de la justicia está muy desarrollado y conozco perfectamente los movimientos crueles del pensamiento social.
Ser un bicho raro no es casual, es fruto de años y años de sufrimiento y desapego, ser un bicho raro es una liberación, es un decirle al mundo que se puede ser como uno quiera, sin hacer daño a nadie, que se puede vivir con independencia a estúpidas convenciones, reflejar a la sociedad su odio por la diferencia y resistir la fuerza de la opresión.
Quizá sea muy divertido para el resto del mundo vivir como todos los demás, sin embargo, yo disfruto sobremanera aparentando 8 años menos a mi edad real, licenciado en psicología estudiando diseño gráfico, vestido como un manga mientras leo la prensa económica y escuchando algún grupo indie desconocido hasta para los propios creadores del grupo ^^ horrorizándome al pensar en la "diversión" que supone ir por la vida emborrachándose y fumando porros mientras la única preocupación es vestirse de manera adecuada, ligar con la gente adecuada, comprarse el coche y la casa adecuados, encontrar un trabajo adecuado (en el que se trabaje lo menos posible y se gane lo máximo posible) y vivir la gran vida (vacaciones en el caribe, borracheras y más porros) O.o
Yo lo que quiero es crecer como persona, hacer lo que me gusta hacer sin que esto suponga hacerle daño a nadie (la Rede está demasiado dentro de mi ^^) y el resto ya se verá por el camino, pero lo que tengo claro, es que ese camino no será ni mucho menos normal ni adecuado ^^ bueno... será adecuado, para mi.

Bichos raros, frikis del mundo ^^ estad orgullosos de no ser unos borregos ^^ y quien piense que sois patéticos... que haga un poco de introspección, a ver si encuentra algo por lo que sentirse especial.

bss

Leer más...

diumenge, de març 23, 2008

tan artificial como un vocaloid

Al final no pude hacer el ritual, me venció el sueño... a pesar de que lo tenía todo preparado, absolutamente todo T_T.
Bueno, ahora voy a estar solo hasta el lunes y sin trabajar hasta el miércoles, y luego ya no paro (hasta que reviente, supongo XD)
Tengo un montón de faena atrasada que no me atrevo ni a comenzar... aunque voy a tener que hacerme a la idea y empezar a funcionar de una vez por todas, porque luego no voy a tener nada de tiempo, al menos sigo haciendo logos para el café pompon.



Es el proyecto de TIP, actualizar la identidad corporativa de una empresa, el logo que muestro aquí no es el definitivo, ni mucho menos... es uno de tantos, aunque este me gusta especialmente ya que es totalmente de mi estilo, aunque el que he elegido tampoco me disgusta nada.

Bueno, voy a procurar seguir con mi ardua tarea, ponerme en marcha...

Por fin tengo un teléfono nuevo!!! (ahora que me acuerdo) bueno... es heredado... pero es mejor que el que tenía antes ^^ además es de concha! y bueno... lo que yo quería es que mi próximo teléfono fuese de concha... y bueno! lo he conseguido!!! XDDD al menos algo se me cumple, aunque sea una tontería ^^ a ver si es verdad y mi próximo ordenador es un macbook pro que también es lo que quiero XDDDD

Hoy he redescubierto a los fresones rebeldes... hacía un montón de tiempo y no me acordaba que me encanta el indie pop tontipop ^^ y bueno... ah si!!! he hecho cantar el yume no naka e al vocaloid2 Hatsune Miku ^^ viva Yamaha (y su genial logotipo, lo adoro) y...

DESEO SER TAN ARTIFICIAL COMO UN VOCALOID!!!

bss

Leer más...

divendres, de març 21, 2008

ココロ


No se me ocurre una manera mejor de celebrar mi tercer año de vacío emocional que mostrando a todo el planeta que todavía tengo corazón ^^, a pesar de que me han tenido que hacer un cardiograma para descubrirlo ^^.
Hoy hace siete días que no salgo del McDonalds... ayer tuve que "celebrar" Ostara en la sala de empleados... Se que no es muy ortodoxo pero lo intenté... compré una enorme bolsa de chucherías procurando evocar la primavera y bueno... la repartí entre todos los empleados... celebaron el sabbat sin enterarse ^^
Teniendo en cuenta que hoy es luna llena, que es viernes y que está en libra, no se me ocurre mejor ocasión para celebrar un ritual, de hecho, hoy es un día perfecto si no fuera porque trabajo T_T hasta las 24 T_T, sin embargo, no me voy a dar por vencido, antes de irme a trabajar voy a prepararlo todo, cuando vuelva procuraré tenerlo ya todo listo y que los secretos que guardan los brujos en la noche hagan su efecto. ^^

En realidad tengo muchísimas cosas que apuntar en la lista de deseos... como dice la canción, el tiempo no ha jugado a mi favor... pero por supuesto... no voy a darme por vencido ^^ ni ahora ni nunca... Es hora de hacer algo a lo grande y por supuesto, voy a por todas.

Leer más...

dilluns, de març 17, 2008

China (Sina ^^)

En primer lugar tengo que admitir mi gran predilección por el lejano oriente ^^ que me ha hecho llegar a ser sankyuu por no hablar de otras cosas... y a pesar de que nunca me he atrevido con el chino, este país siempre ha tenido una gran influencia sobre mi. La razón, no la se... pero eso que importa...
Bueno, a lo que voy... El mundo está completamente anonadado ante el espectacular desarrollo de China, sus cifras macroeconómicas rompen año tras año marcas de crecimiento histórico... se habla del despertar del gigante aludiendo a Napoleón (cuando China despierte... el mundo temblará) Todo parece estar producido en China y allá por donde vayamos encontramos chinos. En principio esto está muy bien ^^ una sociedad que ha sido capaz de salir del subdesarrollo, abrazando la sociedad del bienestar y todo eso... sin embargo, la situación no es precisamente así...
Indicar que no soy precisamente un gran conocedor de China y sólo hablo superficialmente, así que espero que nadie me tenga mucho en cuenta, esa es la suerte de tener un blog desconocido perdido en la blogosfera ^^.
Actualmente China se sitúa entre las cinco naciones más ricas del planeta, haciendo peligrar la posición alemana en el ranking... sin embargo, cuando hacemos el cálculo... hay algo que no cuadra... eso que no cuadra es la población, ya que en China hay 10 veces más habitantes que en Japón, por ejemplo, así que cuando miramos los datos desde cerca vemos que el PIB de China es paupérrimo, y para ser equiparable al de una sociedad del primer mundo tendría que multiplicarse por 10. ¿Cuál es la realidad China? miseria, miseria y miseria. Ya lejos de Shangai y Pekin... todo es Provincia... XD y en las provincias la vida no es precisamente cómoda, vemos los rascacielos de las ciudades desarrolladas, pero no las miles de millones de chabolas, vemos la presa de las tres gargantas pero no las miles de aldeas subdesarrolladas que su construcción se ha llevado por delante. Yo creo, que el gigante sigue bastante dormido y deseo, con todo mi corazón, que sigua dormidito... ¿Por qué? sencillo, China es actualmente un país gobernado por dictadores, donde no hay garantía de los derecho humanos, no hay libertad, no hay democracia... En definitiva, El gobierno de China va en contra de los logros que dignifican a la humanidad, que tanto nos ha costado conseguir. Estados Unidos no es precisamente un paraíso de la democracia, sin embargo, con todos sus defectos, es un país democrático, el poder es del pueblo, en China el poder es del dictador de turno. Que China ocupe la posición de USA en estas condiciones me parece algo horrible y tenebroso, y espero que no suceda nunca.
Un ejemplo... Por suerte durante mi licenciatura, en una asignatura de social, tuve la oportunidad de hacer un trabajo que trataba sobre la emigración, yo, por supuesto, elegí a China... ^^ y descubrí cosas que no me gustaron nada.
Es conocido el rumor de la mafia china... pues bien, no hay mafia china, lo que se suponía mafia no es más que el mismo gobierno central, un chino está siempre en China, supongo que se entienden bastante bien las connotaciones de esta afirmación, esté donde esté, un chino siempre está en China, y por tanto está a las órdenes del gobierno central, los mafiosos no son más que "embajadores" que ejercen el gobierno sobre los chinos de ultramar, su actitud evidencia el hermetismo con el que es conocida la sociedad emigrante china, estos dirigentes ni siquiera se preocupan por aprender el idioma o las costumbre locales y su actitud es la siguiente... Los nativos del país envidian a los chinos y procurarán despreciarlos, por tanto, los chinos han de ser mejores que los nativos, serán educados, ofreceran buen servicio, amabilidad, etc... pero jamás se integraran en la sociedad nativa, debido a su superioridad y a la precaucion de que se les margine. Por tanto, cuando vemos a un chino por nuestra ciudad, olvidaos de que ese chino está en Valencia o donde sea, ese chino está en China y tendrá la obligación de seguir los dictados de su cochino dictador. Mi opinión es bastante contundente... y creo que se sobreentiende, nada tengo contra los chinos, es más, me atraen sobremanera (^_^) yo voy en contra de las violaciones de los derechos humanos y no voy a respetar, jamás, alguien que pisotee la libertad, mi respeto por el gobierno chino está por debajo de cero y deseo con todo mi corazón que los chinos tengan una democracia como la europea lo más pronto posible... Se que es la voluntad del pueblo chino, sólo tengo que pensar en la plaza de Tian'anmen.

Bueno, dejando ya de lado esta introducción me voy a centrar en lo que quería postear hoy... y es nada más y nada menos que las cosas chinas que me gustan y las que no me gustan tanto... O.o

mandopop
En algun post anterior dejé claro que escucho a menudo mandopop que no es más que música pop en mandarín ^^ entre este tipo de música escucho mucho a un grupo llamado The flowers o en chino 花儿乐队, son bastante divertidos... pero tienen una pega... copian descaradamente... ^^ no voy a decir que esto me parece mál, ya que sus "versiones" molan bastante... Un gran ejemplo es el siguiente...

AmiYumi - K2G



花儿乐队--嘻唰唰



Bueno... hay trescientos millones ^^ de copias de estos tipos... solo colocad los henzi que forman su nombre en youtube y jugad al juego... ¿de quién es esta canción?
han copiado hasta el open up! del anuncio de Nescafé XDDD

El otro ejemplo de la música China es el Cantopop, es decir, pop en cantonés, el ejemplo más bello es Faye Wong

Faye Wong - love letter to myself



La diferencia entre el mandopop y el cantopop es el origen (y por supuesto la lengua) de sus cantantes, los cantantes de cantopop, que no copian nunca, se criaron en regiones chinas no chinas como Hong Kong o Taiwan, que quien sepa un poco de histora conocerá bien sus visicitudes con la China continental... Los mandopop son de la China mandarina... es decir, Pekin.

Esto de la copia no es precisamente algo aislado y que se produzca solo en la música... de todos son conocidas las imitaciones de productos chinos... sin embargo, más que una artimaña para vender más la copia es practicamente una filosofía... En otros países asiáticos, como por ejemplo Japón o Korea la copia también está muy extendida, pero con otra intención ya que de lo que se trata es de copiar buscando la mejora del original, esto ha llevado a las dos sociedades a niveles muy elevados en cuanto a tecnología que no dejan de mejorar una y otra vez cada uno de sus productos... En China se copia y punto y lo que se trata es de que el producto se parezca a la copia, si es mejor o peor...
El producto más importante que se está copiando son los coches. Supongo que son conocidos los ultrabaratos coches chinos...

es un Toyota Yaris?... pues no ^^


y bueno... su precio será económico, pero yo no me subo a un trasto de esos, ni de coña.



besos, ^^ me voy a trabajar... a ver si hoy pasa algo bueno...

Leer más...

divendres, de març 14, 2008

JAua : persuasión

Soy un gran aficionado a las novelas (y al mundo que las rodea) de Jane Austen y he decidido realizar un análisis de las novelas, supongo, que para encauzar un poco mejor mi vida. Por eso he creado la JAua, Jane Austen unipersonal alliance, el nombre, la verdad lo he elegido porque me gustaba como sonaba más que para pretender connotar nada ^^. Tengo la intención de analizar cada una de las obras, divertirme haciéndolo y disfrutando de lo que ello me pueda aportar.
De ese modo comenzaré justo por el final.

PERSUASIÓN

Persuasión fue la última novela de Austen, publicada de manera postuma en 1818. Quizá sea una de sus obras menos conocidas, sin embargo, es mi obra preferida con diferencia.
Evidentemente me voy a ahorrar explicar todo el argumento de la novela, ya que lo que me interesa es analizar sus componentes y no el argumento en si.

Anne Elliot.
Quizá es el personaje más interesante que haya creado Jane Austen en toda su carrera, y quizá el que conserve más elementos autobiográficos, y en el que haya volcado toda su alma.
A sus 27 años Anne Elliot es independiente y madura, con un pasado sumamente triste y sin ningún tipo de esperanza para con el futuro, vive a la sombra de su importante familia, con honestidad y modestia y a la sombra de lady Russell a la que sigue respetando, pero que ya no significa lo que significó en su vida, a Anne ya no le importa nada, ocho años de soledad han terminado con su lozanía, con sus ganas de vivir y con cualquier posibilidad de encontrar algún tipo de felicidad.
Sin embargo, su reserva y modestia la han convertido en un personaje muy querido por su hermana Mary y la familia de esta, los Musgrove, que no dudan jamás en recurrir a ella buscando el juicio y las confidencias. Anne es siempre una alegría en Uppercros, pero en su propia casa apenas es más importante que cualquiera de las criadas.
"Anne dotada de un espíritu sensible y de un carácter dulce, lo que la habría hecho admirada para todo el que supiera apreciar la realidad, no representaba nada para su padre ni para su hermana mayor; su consejo no pesaba, sus solicitudes siempre eran desatendidas. En una palabra, no era más que Anne"

Sobre la belleza de Anne Elliot.
Es una de las cuestiones más comprometidas de la novela, en las dos adaptaciones para la televisión no se ha tenido en cuenta la transformación que si ocurre en la novela, aunque en la de 1995 se intenta dar un mayor esplendor y se introduce un pequeño comentario de sir Elliot sobre la mejoría de Anne, apenas si se menciona.
La propia Austen al principio de la novela deja bastante claro que Anne ha perdido toda la lozanía de su juventud:
"Pocos años antes Anne Elliot había sido una muchacha agraciada, pero su belleza se marchitó pronto, y si en el apogeo de ésta era muy poco lo que el padre encontraba en ella digno de admiración - los delicados rasgos y los ojos negros de la muchacha eran muy distintos de los de él -, menos había de hallarlo ahora que estaba delgada y melancólica."
Sin embargo, cuando Anne llega finalmente a Bath se ha producido un gran cambio en ella.
"Anne había realmente mejorado de aspecto... dios le había dado una segunda primavera de juventud y belleza"
Es importante mencionar este cambio ya que en las dos adaptaciones de televisión parece que Mr. Elliot se haya fijado en ella cuando estaban en Lyme sólo porque conocía de antemano su parentesco y lo que podría aprovechar de él, sin embargo, Anne en Lyme puede que estuviese lo suficientemente hermosa para conquistar no sólo el corazón de Mr. Elliot, que no había visto nunca, sino también el corazón de Benwick, que no se hubiese fijado en ella sólo por su vocación intelectual. Y del mismo modo, despertar los celos en Wentworth.
Evidentemente hay que añadir que Mr. Elliot concía a Anne por la Mrs. Smith, aunque no creo que de manera tan detallada como para identificarla en Lyme.
Es interesante destacar esta transformación, Jane vive encerrada ocho largos años en su casa y apenas si visita de vez en cuando Uppercross, sin embargo, toda la aventura primero en Lyme y después en Bath le hacen recuperar toda su juventud del mismo modo que Anne descubre algo muy diferente en ella, y es que indudablemente ha crecido, en madurez, sabiduría y sobretodo en voluntad.

Sobre la melancolía de Anne.
Ocho largos años de soledad, Anne ha perdido toda esperanza de encontrar la felicidad. Su mundo se reduce a Kellynch, a lady Russell y a las pequeñas visitas a Uppercross. Ya no hay esperanza, ninguna esperanza, sin embargo, eso mismo le hace despertar de su largo letargo, ello le da voluntad, reconoce la fuerza de la segunda oportunidad, con la serenidad de un sabio, no se deja llevar por los sentimientos y su corazón palpita escondido en la sombra.
Ella mismo lo confiesa, antes huviese preferido los mil males y tormentos que haberse casado con Wentworth le huviese ocasionado que ser víctima de aquella soledad y aquella melancolía.
Es justo en este punto cuando se observa el verdadero tema de la novela, que no es la persuasión, sino la capacidad de seguir amando incluso cuando ya no hay esperanza. Cuando Anne recupera la oportunidad, olvida todo el mundo que tiene detrás, acepta y está dispuesta a luchar contra cualquier cosa que se ponga en su contra. No hay persuasión que pueda retenerla.

Sobre Mrs. Smith.
A pesar de ser un personaje muy secundario, es importantísimo en cuanto al crecimiento de Anne. Por encima de la opinión de sir. Elliot, su hermana y Lady Russell, decide no acudir a la cita con lady Dalrymple y Miss Carteret (XDDD) por visitar a Mrs. Smith. Básicamente le está diciendo a su padre que su opinión le importa más bien nada y que ella hará lo que le venga en gana, es una forma de rebeldía tan natural ,demostrando, basicamente, que está harta de todo y que a partir de ahora vivirá la vida a su manera. Supongo que en este punto vale la pena destacar la barbaridad que han hecho en las dos peliculas de Persuasión, Mr y Mrs. Smith eran antiguos amigos de Mr. Elliot y Mrs. Smith no lo conoce solamente por las confidencias de la enfermera Rook como aparece en las películas. Teniendo en cuenta que en la novela se presenta a Mr. Elliot como el principal responsabe de la ruína de Mrs. Smith. Además, el aútentico motivo por el que Mr Elliot, que no está arruínado ni nada de eso, como pretenden hacer creer en las películas, quiere casarse con Anne, no es más que la preocupación que Mrs. Clay se case con sir. Elliot y le quiten su futuro título de baronet. Aunque supongo que Mr. Elliot, en realidad se siente muy atraído por Anne, sobretodo desde el maravilloso comentario... "-Para mí, sólo las personas cultas, inteligentes y de buena conversación son de calidad y de trato apetecible. No entiendo otra cosa por buena sociedad
- pues está en un error -repuso Mr. Elliot jovialmente -; ésa no es la buena sociedad, sino la mejor"
Después de este comentario y de la increible resolución y recuperada belleza de Anne, Mr. Elliot no puede estar más que cautivo por su prima, que no tendría que ser tal, ya que tiene a Elisabeth completamente enamorada y a su disposición y esta sería tan útil como Anne para su proposito de mantener a raya a Mrs. Clay.

sobre Mr. Elliot
"Es un hombre sin corazón ni conciencia; un ser cauteloso, sereno y cruel que sólo piensa en sí mismo, que por su interés y convenecia personales es capaz de cualquier maldad y de cualquier traición, siempre que pueda cometerlas sin comprometer las apariencias. No valcia en desdeñar y abandonar sin remordimiento alguno a aquellos de cuya ruína es responsabl. La compasión y la justicia no significan nada para él." Mrs. Smith es lo suficientemente explícita en su descripción ^^

Sobre los Croft.
Entrañables, y realmente envidiables. En ellos se observa el amor de verdad y es en ellos donde Anne descubre como huviese sido su vida con Frederick de no haberlo rechazado ocho años antes.

Charles Musgrove
Su cuñado y sorprendentemente antiguo pretendiente de Anne, Austen no aclara que ocurrió en aquel episodio, sin embargo se sobrentiende que Anne lo rechazó sin vacilar debido a su amor por Wentworth aunque Luisa Musgrove, que parece que algo se huele, le dice claramente al capitan que su rechazo había sido por culpa de Lady Russell, cuando en realidad se está refiriendo al rechazo de Anne al capitán. Este es un episodo muy oscuro y el único que hace referencia a algún acontecimiento ocurrido en los ocho años desde el rechazo hasta el reencuentro en toda la novela.

¿por qué Persuasión?
Me siento muy identificado con Anne Elliot, sin esperanza, a la sombra de todo, sigue su vida sin rumbo fijo, ha crecido, madura, serena, dulce y melancólica no va a permitir que nadie condicione su vida una vez más. Acepta su pasado (al final le confiesa al capitán que no se arrepiente de haberle rechazado ocho años antes, ya que ella con 19 años no era consciente de nada y obraba con una opinión bien fundada y razonable contra la que no era demasiado inteligente combatir) pero no está dispuesta a tropezar con la misma piedra. Podría estar desesperada y sin embargo, rechaza a Mr. Elliot, prefiere quedarse soltera a comprometerse con un hombre al que no quiere, a pesar de que Wentworth parece que va a casarse con Luisa Musgrove y por tanto desaparecen completamente las prácticamente nulas aspiraciones de Anne.
Por su fuerza de carácter, por saber ponerse en su sitio, por afrontar el infortúnio y por saber ser paciente, suspirar y seguir adelante, por todo eso Anne es un modelo a seguir y es evidente que el capitan Wentworth no podía dejar de ver todas aquellas cualidades por mucho rencor que le guardara. Anne merece la felicidad que se le otorga.

Hablar de segundas oportunidades, de seguir llorando incluso cuando se ha perdido toda esperanza, de manener la integridad y el respeto por sí mismo. Persuasión es sin duda la mejor novela de Jane Austen y su protagonista uno de los personajes literarios más intersantes sobre los que se ha escrito.

Leer más...

dimarts, de març 11, 2008

money honey go my home

Bueno... como siempre, sigo sin tener cosas interesantes para postear ^^ las cosas siguen más o menos su curso.
Anoche hice cierre en mcdonalds... y no fue tan trágico como esperaba... aunque hoy estaba que me moría de sueño.
Los cinco días sin mi hermana en casa se han hecho cortos T_T me encanta estar solo y tener todo el espacio para mi ^^ ahora mismo son las siete de la mañana, anoche me acosté a las 22 y me he levantado sobre las cuatro o así... llevo un horario muy raro, pero me gusta ^^ de todos modos la calle estrecha en la que vivo me impide ver el amanecer y eso entristece un poco la situación... Mañana volverán de Badajoz y todo volverá a la normalidad (sniff...)

Hoy he visto en el telf una llamada perdida de un número de madrid, por desgracia soy experto en prefijos y esas cosas que sólo los teleoperadores sabemos... la línea es del centro de Madrid, incluso me atrevería a decir que del paseo de la castellana... la questión es... ¿quién me llama desde Madrid? es más... ¿quién me llama desde el paseo de la castellana???... en un primer momento pensé que podría ser Microsoft iberica, pero estos están el pozuelo de alarcon (913xxxxxx) y no podía ser. La razón de esta estraña impresión es que me he presentado al concurso de banners del office 2008 para mac, aunque el plazo es hasta el 14 y por tanto no tenía sentido que me llamasen para nada, aunque era la única posibilidad de recibir una llamada del centro de Madrid, ya que no tengo ningún tipo de asunto por aquellos lares, absolutamente ninguno O.o Además presupongo que no es una centralita ya que el número no lo parece, y por tanto no sería de ningún tipo de administración, que tampoco tendrían porque llamarme (sobretodo de Madrid)... espero que se resuelva y si no... pues mira... el número tampoco aparece al buscarlo (es ilegal... pero no imposible XDDD, aunque los de información os digan que no se puede hacer... poderse, se puede ^^) así que podría tratarse de algún particular o incluso de una cabina de teléfono.
Bueno, lo del concurso... ^^ pues he presentado tres banners a concurso ^^ los tres hecho con flash... Ha resultado ser bastante duro por dos motivos... el primero es que no tocaba el flash desde hacía cinco años... el segundo es que me trae muchos recuerdos tristes T_T y por aquella época no conocía la diferencia entre archivos vectoriales y mapas de bits... el resultado ha sido que el primer banner es una cosa bastante patética y que se pixeliza un montón, es decir, una basura de banner... Pero en el segundo, despues de pasarme una noche y un día investigando... descubrí que se podían importar archivos vectoriales a la biblioteca y sorpresa!! todo perfecto, sin pixelizar, con un acabado muy profesional ^^, mi segundo banner está genial... y eso que sólo tiene un día de diferencia con el primero y parecen hechos por personas diferentes ^^. El tercer banner ha sido en plan... no me voy a rendir jamás!!!, he cambiado el tamaño a un leader, simplificando el concepto del segundo banner y acortando la duración, la verdad es que me ha salido resultón, además, como está hecho con vectores, queda perfecto ^^.
El primer premio es un macbook pro... así que creo que es comprensible que me haya pasado tres días haciendo banners como si mi vida dependiese de ello... realmente necesito un ordenador más potente... estoy funcionando con un p3 a 866mhz y con un ibook clamshell tangerine g3 a 300mhz, y me puedo morir cada vez que abro el illustrator... la necesidad de un equipo mejor es brutal... pero claro... con mi sueldo del mcdonalds... comprar comida y poco más T_T
Evidentemente no voy a ganar, pero bueno, no se puede decir que no lo haya intentado desesperadamente ^^


La foto de arriba es un bodegón cutre para hacer una cosa de clase... pero tiene su historia... resulta que la composición está justo en la zona del amor del mapa bagua de mi habitación (feng shui) es decir... hay una mariquita del macdonalds rodeada por cuarzos rosas y dos velas rosas en la zona del amor... y la verdad... funciona O.o no puedo dar más detalles, porque son meras conjeturas... pero a veces pienso que alguien me tira los trastos en el mac... (por supuesto no lo deseo ni tengo delirios eroticomaniacos XDDD) aunque bueno... en realidad, creo que me tira un poco los trastos para que yo le siga la corriente y eso le aumente la autoestima (yo no le sigo la corriente ni se la pienso seguir y hago como si no me enterara de nada), ya que no creo que se sienta atraído por mi (algo imposible... por otro lado...) pero bueno... ^^ funciona XD
La zona del dinero, que la tengo un "poco" exagerada no funciona nada de nada , sniff T_T así que teniendo en cuenta los resultados... creo que voy a eliminar toda la decoración de mi habitación y dejarlo todo blanco neutro... XDDD (que vida más triste, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Nada más interesante que contar... sigo con las acuarelas... y esas cosas... y espero pronto empezar una pequeña nueva aventura... sorpresa... ^^ (que friki que soy... XDDD)

Leer más...

dimecres, de març 05, 2008

elecciones

Yo no tengo ninguna inclinación política definida, más bien tengo mis propias convicciones políticas y económicas que pueden coincidir más o menos con algún determinado partido político, por eso siempre voto en blanco. Sin embargo, existen determinadas razones que me obligan a demostrar que determinado partido político, es decir el PP, no ha de ser votado si se pretende vivir en una sociedad democrática donde se respeten los derechos humanos.
Las pruebas me las ofrece el blog de temática homosexual ambienteg en una de sus entradas en las que recopila las frases celebres de los enemigos de los derechos humanos.

Sus declaraciones les convierten en criminales ya que han violado la declaración universal de los derechos humanos, violando los derechos de todos y rerpito, TODOS los humanos.

Cito:

"Creo necesario comenzar éste viaje a través de la inmundicia verbal de la derecha conservadora española por la célebre frase de Doña Ana Botella, mujer afín al Opus Dei, Católica, Apostólica y Romana; pero a la que Dios no doto precisamente del don de la elocuencia, ni tampoco del de la oportunidad.

“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.”

A partir de que la Señora de Aznar demostrara su capacidad intelectual, el torrente de declaraciones fue in crescendo en estupidez; pero sobretodo en agresividad. Don Manuel Fraga Iribarne, Ministro franquista y fundador del partido popular ha sido fecundo en declaraciones homófobas. Entre sus perlas podemos encontrar algunas como éstas:

La homosexualidad es “una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento”. (14-12-2004).

“Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”. (15-1-2005).

“Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”. (28-4-2005).

“Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos como van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas”. (13-5-2005).

“Este es un tema importante, en un momento en el que hay crisis de la población desde que se inventaron los medios de control artificial de la natalidad, esto puede agravar muy seriamente un problema que ya España tiene planteado, que pronto será, si las cosas no se mejoran, el país más envejecido del mundo.” (3-5-2005).

Hay que pedir el voto para acabar con “leyes asquerosas” como la del matrimonio entre homosexuales. (2006)

Y una vez la ideóloga y el fundador han expuesto sus ideas, aquí os dejo el torrente de inmundicia verbal de sus correligionarios:

“Los gays son hijos de padres alcohólicos y hostiles.” (Aquilino Polaino, experto invitado por el PP, 2005)

“La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población.” (Jose M. Aznar, PP, 2006)

“Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres.” (Ana Botella, PP, 2002)

“No casaré homosexuales porque son “personas taradas”.” (Lluis Fernando Caldentey, PP, 2005)

Doña Montserrat Nebrera,Catedrática de Derecho Constitucional y a la sazón número dos de la lista del Partido Popular por Barcelona opta al premio a la mayor gilipollez homofóbica de la legislatura con esta aguda reflexión:

“El Matrimonio homosexual es como la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín“. (Montserrat Nebrera, PP, 2006)

Pero esto no fue todo amigos, aun hay más…

El concepto de familia que defiende el tripartito catalán es “caspa de la época hippy”. (Joan López, diputado del PP en el Parlament, 16 de junio de 2005).

“Nadie que aspire a una mínima coherencia intelectual puede aceptar que los homosexuales se casen y adopten, y en cambio luego negarle esos mismos derechos a los herederos al trono. Ahí está el ejemplo del divorcio de Letizia, con el que tragaron hasta los curas. Es así que la próxima gran boda real en España podría tener como protagonistas a dos hombres o a dos mujeres, y como oficiante a un alcalde tipo Ruiz-Gallardón. Se verá entonces hasta dónde llega el gusto español por la contradicción. Si los ciudadanos están dispuestos a hacer el plongeon ante un rey gay y su esposo”. (Cayetana Álvarez de Toledo, 9 de mayo de 2005).

“Me lo pensaré a la hora de, si es que en algún momento hay una solicitud, pero yo creo que aquí, en Sada, pues no va a haber cosas raras. No me agrada pero ya miraremos a ver qué es lo que se hace. Hay que digerir todo esto, hay que tomar bastante bicarbonato para digerirlo. Me cuesta, claro que me cuesta. Por eso digo yo que hay que recurrir a algún específico o algún producto.” (Montxo Rodríguez, alcalde de Sada por el PP, 27 de abril de 2005).

“Es una ley contra natura (…) yo estoy por encima de las ideas políticas y religiosas. Creo que la naturaleza es sabia y creo que hay que respetar la naturaleza. Yo respeto a todo el mundo, que sea cada uno lo que le de la gana. Pero yo creo que lo que es la pareja es entre un hombre y una mujer, un macho y una hembra. Lo que tenemos que respetar, porque es que si no adónde llevamos el mundo”. (José Manuel Cendán, alcade de Ares por el PP, 27 de abril de 2005).

“Yo entiendo que los gays deben tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada, que nace con una deformación física o psíquica” (Lluís Fernando Caldentey, alcalde de Potons por el PP, 26 de abril de 2005).

La conferencia episcopal ha querido entrar en campaña y ha pedido el voto para el partido popular, no es de extrañar teniendo en cuenta las cosas que han dicho sus más altas instancias. He aquí algunos ejemplos:

La nueva norma es el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia católica “en sus dos mil años de historia y por eso tenemos que actuar con todas las consecuencias”. (José Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, 16 de junio de 2005).

“Se ha dicho de los obispos que somos enemigos de la democracia. Precisamente porque somos muy defensores de la democracia hemos hecho esta nota (contra el matrimonio homosexual), y porque la democracia con esta permisividad camina hacia su autodestrucción”. (Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, 9 de mayo de 2005).

“Está primero la obediencia a la ley que a la conciencia, esto lleva a Auschwitz. Porque no eran delincuentes los que hicieron Auschwitz, sino gente a la se forzó o que creyó que tenían que obedecer primero a las leyes del gobierno nazi que a su conciencia (...). Muchos sabrían que estaban obrando contra conciencia, que estaban matando a gente, era una circunstancia curiosa, que se defendía la ley antes que la conciencia y la consecuencia era Auschwitz.” (Ricard María Carles, arzobispo de Barcelona, 27 de abril de 2005)."

la entrada completa aquí.

Leer más...

 


toxic ichigo - Templates Novo Blogger 2008