dimarts, de febrer 19, 2008

RENFE C-3 VALENCIA

Como ya comenté, la venida del LAV a Valencia (a.ka. AVE) no va a ser completamente aséptica como se está haciendo creer, la verdad es que se está dando mucha publicidad a las "ventajas" que la dichosa línea va a traer a la ciudad.
Partiendo de un parque ferroviario que se actualizó por última vez en 1989, (aunque cabe destacar la incorporación de dos civias en la línea c-1) cercanías Valencia no destaca precisamente por gozar de muy buena salud. Sin embargo, es en las olvidadas líneas c-3 y c-4 donde el abandono es más patente.
Todos los viajeros que concurren la estación del norte conocerán de sobras esos viejísimos trenes que parten de los andenes 7,8 y 9, andenes situados justo al final de la estación, bien escondidos detrás de las tiendas.
La historia de estos trenes, apodados "camellos" por las jorobas que tienen en el techo, se remonta a 1976, sin embargo, el primer pedido llegará en 1981, fabricados por Macosa y motorizados por Man, el segundo pedido llegará en 1983 con motorización de FIAT. Los trenes son diesel ya que las líneas de cercanías por aquellos años no estaban electrificadas. Estos trenes funcionaron en el sistema de transporte regional.
Cuando se electrificó la red de cercanías Macosa fabricó una serie de trenes eléctricos que todavía funcionan, sobretodo en la línea c-2 y finalmente vinieron los siemens eléctricos que todos conocemos en el '89 desde entonces nada.
Cuando se electrificó la red de cercanías alguien se olvidó de las líneas c-3 y c-4... y dejaron para ellas los obsoletos diesel, eso si, modificados y "mejorados"...
La realidad es que en 2008 tenemos 2.5 millones de pasajeros en trenes de 26 años de antigüedad, que al convertir en "diafano" su interior, con ese proposito de mejora... convirtieron estas pesadas máquinas en algo realmente incómodo... por los temblores, por el ruido, etc... La promesa desde entonces se mantuvo en electrificar las líneas... promesa aplazada año tras año, año tras año.

Pues bien, en 2006 se aprobó el presupuesto para la electrificación de las líneas, resultado, nada.
La ampliación del metro hasta el aeropuerto ha convertido en testimonial la línea c-4 que actualmente sólo llega hasta Xirivella y es fácil prever su desmantelamiento completo en breve. La línea c-3 sigue como siempre... hasta que de repente aparece el dichoso AVE en escena, si la situación era muy mala y empeorando, el AVE nos ha destrozado por completo.

Ninguna línea de cercanías se verá afectada por la llegada del LAV a Valencia, y todos felices... sin embargo, el recorrido de la línea c-3 desde el APEADERO de vara de quart a la estación del norte será desmantelado para construirle el paso al AVE. Eso significa que la línea de cercanías c-3 NO llegará a Valencia porque por sus vías tiene que pasar el AVE.
Estamos finalizando febrero y el desmantelamiento de las vías se prevé para después de fallas, y la información que se está dando a los millones de viajeros de esta línea brilla por su total y completa ausencia.

Problema... y cómo llegan los viajeros a la ciudad ahora? fácil... en vara de quart está el APEADERO del metro de la línea 1 "sant isidre", arreglado, que se bajen en vara de quart y que se busquen la vida ^^ y todos felices.

Suerte que alguna cabeza pensante se dio cuenta de que el transbordo de la línea c-3 al metro en las actuales condiciones de ambos APEADEROS iba a causar algún que otro problemilla (teniendo en cuenta que el apeadero del metro está como a 300 metros salvando un desnivel de tres pisos por unas escaleras raquíticas, de madera (construidas ni se sabe cuando) y que la línea 1 del metro en si ya es bastante precaria, (aunque ese calificativo es quedarse corto) como para encima que se le tiré de golpe 2.5 millones de pasajeros... Así que se reunieron todos y dijeron... pues mejoramos la estación de vara de quart para que pueda enlazar muy bien con la estación de sant isidre, con ascensores y todo y todos felices ^^.

Las obras en vara de quart no se han hecho esperar, y van muy aceleradas, evidentemente van a contratiempo y se van a invertir 4 millones de €, la mayor inversión en la c-3 desde el '83, sant isidre es otro asunto... el apeadero ese continúa igual de mal como siempre y no me parece que nadie esté haciendo nada por adecuarlo.

Bueno ya está, todos felices porque van a tener una estación de tren más o menos arreglada y encima con enlace al metro... y ahora el billete!

La solución que han tomado es simplemente indescriptible...

con el billete de renfe los viajeros podemos hacer transbordo gratuito en sant isidre y llegar hasta plaza españa, bailén y colón, simplemente tenemos que enseñar el billete al personal del metro y nos abrirán las puertas. O.O que me estás contando! y la gente que solía hacer transbordo en el metro en xativa para llegar a otra parte???

En resumen... a partir de mayo o así los usuarios habituales de la línea c-3 que antes llegábamos a la estación del norte y tan felices en 25 minutos (cuando hay suerte) tendremos que hacer lo siguiente... llegar a vara de quart, bajar y coger el metro en sant isidre y de allí ir a plaza de españa, colon o bailen (porque no se puede ir a otro sitio con el billete del tren) esto significa lo siguiente...

La frecuencia de la línea c-3 es una ... (me ahorro la palabrota) y la frecuencia de paso de la línea 1 del metro es todavía peor... así que 20 minutos hasta vara de quart más el tiempo de espera en el andén del metro... (digamos que queremos llegar a plaza de España) Hospital, Patraix, Jesus y finalmente plaza de españa... si, si, en los trenes de la línea 1 del metro, si, si, en la misma línea del accidente y por las mismas estaciones... y ahora con 2.5 millones más de pasajeros ^^ tiempo total del viaje... pues ni me atrevo a calcular porque me da demasiado miedo.

Bueno... es el sacrificio que tenemos que hacer para tener el AVE del que los viajeros de la línea c-3 nos vamos a beneficiar taaaanto... ¬¬

mi opinión

ESTO ES UNA VERGÜENZA EXTREMA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos pagando el mismo precio por el billete que los otros viajeros de cercanias que disfrutan de todas las comodidades de las que nosotros carecemos. Nuestros trenes dan asco de ver, la línea está decrépita, las frecuencias son de risa, la calidad del servicio es mínima hasta decir basta, marginados en los andenes 7,8 y 9 con los tornos esos que funcionan de vez en cuando y con un personal malcarado y desagradable.
Años y años prometiendo arreglar la situación y ahora nos dicen que nos quitan el acceso a valencia y se quedan tan tranquilos... bueno, nos dicen... porque todavía no han dicho nada y somos unos cuantos los que sabemos todo el tinglado, aunque supongo que la gente está sospechando algo porque en vara de quart van muy acelerados...
Las obras del AVE ni se sabe cuando terminarán y por tanto nos quedamos sin tren indefinidamente.

Mi teoría... las supuestas obras del tranía de l'horta sud... se supone que por el 2015 llegará el metro a aldaia... y por tanto, puede pasar lo mismo que en manises, que se sustituya el tren por el metro... estamos en 2008 por si no se han dado cuenta, así que es probable que hasta 2020 no tengamos un trasporte digno los habitantes de esta zona.

Lo que yo pienso es que las obras del AVE no debería afectar en ningún caso a las líneas de cercanías, lo que están haciendo es injusto que ese maldito tren para la elite obligue a la gente común a buscarse la vida porque les eliminan su medio de transporte diario.

DESDE AQUÍ QUIERO DECIR BIEN ALTO QUE LO QUE PIENSO ES QUE SE DEBERÍAN PARALIZAR LAS OBRAS DEL AVE, QUE SEA EL AVE EL QUE SE BUSQUE LA VIDA Y QUE LO CONSTRUYAN DE MANERA QUE NO NOS AFECTE O QUE NO LO CONSTRUYAN DE NINGUNA MANERA PORQUE NO LO NECESITAMOS PARA NADA.

NO ES JUSTO QUE SEA UNA LINEA DE CERCANÍAS LA QUE TENGA QUE ABANDONAR A SUS VIAJEROS, POR TANTO YO ESTOY EN CONTRA DEL AVE

NO AL AVE EN VALENCIA!!!!

cuando encuentren una alternativa que no afecte a la vida normal de los ciudadanos de manera tan bestia, entonces que construyan el AVE, ahora es un insulto a toda la ciudadanía.

Leer más...

dimarts, de febrer 12, 2008

FIVE

Pues ya tengo vectorizada a mi nueva forma de pensamiento ^^, se llama Five y espero que cumpla su acometido... ahora, mientras la luna está creciendo.


Al final un éxito rotundo en las notas del primer cuatrimestre ^^ estoy feliz y supongo que esto me dará fuerzas para seguir mejorando el segundo cuatrimestre (donde voy a ir a por todas ^^) Lo he aprobado todo con notas más que notables sobresalientes ^^, ya me han costado mis noches sin dormir... ¬¬

Draco acaba de irse a su casa, ha pasado la mañana conmigo mientras le arreglaba su ibook de segunda generación (es muy moooono ^^ tan blanquito y pequeño...) aunque sigo enamorado de mi ibook clamshell tangerine... y es que los años no pasan cuando el diseño es genial.

Pues nada más que añadir... ahora mismo estoy un poco liado ya que tengo que hacer los dos manuales básicos de identidad visual que me he propuesto y un cartel para unas cosas ¬¬ que la verdad no se si puedo confiar o no en ellas... pero bueno, el tiempo ya dirá, yo como siempre, procuraré no meterme mucho por medio...

A ver si mañana quedo con Marta y con Palo y nos vamos a tomar algo...

bss.

TRINKA FIVE TRINKA FIVE ANCIENT SPIRITS OF TRINKA FIVE

Leer más...

dilluns, de febrer 11, 2008

First end

He terminado mi primer cuatrimestre en la escuela de diseño. Apenas si me puedo creer que sólo haya pasado un cuatrimestre, todo ha sido como una gran locura. Todavía no conozco el resultado, sin embargo, a priori, puedo evaluar la situación como bastante exitosa ^^ teniendo en cuenta mi completa nulidad e ignorancia para con todas las materias XDD.
Además he disfrutado de un maravilloso fin de semana, solo, sin trabajar, y considero que ha resultado ser muy beneficioso. Aunque ha sido eclipsado por un repentino ataque de melancolía que he remediado con una sobredosis de Jane Austen ^^

Bueno, he sobrevivido, apenas si puedo creerlo, y ahora estoy básicamente aterrado por lo que me espera... No sólo por las nuevas asignaturas, profesores y rutina, sino porque poco a poco se acerca el horrible día en el que el tren dejará de llegar a Valencia, y por tanto, mi trayecto hasta la escuela se va a convertir en un calvario...

Acabo de pensar en que sería una buena idea realizar una recopilación de toda la información de la que dispongo para denunciar la barbaridad que Renfe, Adif o como quiera llamarse el maldito ente responsable, va a someterme a mi y a los usuarios de la olvidada línea C-3, aunque poco a poco empiece a extenderse el rumor entre los viajeros, todavía, creo, que no son conscientes de nada, lamentablemente yo si, y creo estar en condiciones de afirmar, que la línea C-3 no va a volver nunca más a llegar a la estación del norte, esto significa, según mi teoría, que ya se ha decidido que el metro sustituya a la obsoleta c-3, la conexión directa con el metro llegará sobre 2015 como mínimo, esto significa un mínimo de siete años sin tren. Lamentablemente todas mis teorías van cumpliéndose paso a paso desde que me enteré de la noticia hace más de cuatro meses. Pero bueno, mejor que haga recopilación de información antes de lanzar hipótesis sueltas...

Bueno, voy a ver si vectorizo y coloreo a mi nueva forma de pensamiento, Five, y la subiré al blog para que se convierta en su máxima responsable.


besos a todos. ^^

P.D: Vuelvo a recuperar mis raices Austenianas... no se si es buena o mala señal...

Leer más...

 


toxic ichigo - Templates Novo Blogger 2008